Almería

Los mayores celebran las fiestas con chocolate, habas con tocino y baile

Con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos, los mayores de los centros de La Loma de la Mezquita y de San Agustín organizaron una serie de actividades de ocio y convivencia. El centro de la Loma de la Mezquita invitó a sus socios a una chocolatada con buñuelos, culminando la celebración con baile para los asistentes en el que no faltaron la alegría y el buen ritmo; mientras que los mayores de San Agustín celebraron esta festividad con las tradicionales habas con tocino en un excelente ambiente. No faltó tampoco el obligado baile que contribuye no sólo a la salud de nuestros mayores, sino también a crear un clima de amistad y de unión entre los socios.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha señalado "la importancia de mantener un programa conjunto de actividades entre el Consistorio y las propias asociaciones de mayores, ofreciendo a los centros del municipio una amplia oferta dirigida a fomentar la participación de este colectivo y a que los mayores no se queden en casa, como se pretende dentro del programa de envejecimiento activo que tantos beneficios aporta a la individual y colectiva de las personas mayores".

La edil ha remarcado que "estas actividades de convivencia promueven la presencia de los mayores en nuestra sociedad y dan muestra de que este modelo de envejecimiento activo, impulsado por el Ayuntamiento, se está consolidado como forma de participación y de relación entre los ejidenses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios