Almería

Los mayores contarán con un centro de ocio en el paraje Pilar del Rey

  • La nueva construcción tendrá una inversion de 2,5 millones de euros

Vélez Blanco está dando los primeros pasos para la construcción de un centro destinado para la tercera edad. El proyecto ha sido presentado para que las empresas interesadas en su construcción presenten sus propuestas. La residencia será construida en el paraje Pilar del Rey , en la parcela número trece del polígono 81 del termino municipal. Está situada cercana a las inmediaciones de la piscina municipal de la localidad.

Esta obra beneficiará positivamente a todos los vecinos de Vélez Blanco, ya que hasta ahora no contaban con este tipo de instalaciones. De esta manera todos los ancianos de la localidad tendrán un lugar adaptado a sus necesidades y así poder estar perfectamente atendidos sin la necesidad de abandonar su pueblo. En un principio las instalaciones cubrirán las necesidades del municipio, ya que son más de veinte ancianos los que se han visto obligados a marcharse a otra localidad cercana para ingresar en un centro de estas características. Por ello el alcalde, Antonio Cabrera, cree que es de gran importancia contar con este tipo de inmediaciones en Vélez Blanco para que esta población no tenga que abandonar lo que ha sido durante toda su vida su casa.

Las obras tiene un coste total de dos millones y medio de euros. Estas nuevas instalaciones también proporcionarán nuevos puestos de trabajo para los habitantes del municipio y dará un empuje económico a la zona. Se realizarán cursos para auxiliar de geriatría destinados a los habitantes del municipio, para que de esta manera adquieran los conocimientos necesarios para ser ellos los que ocupen los puestos de trabajo que va a proporcionar el centro. Van a ser numerosas las ocupaciones, ya que se necesitan operarios en cocina, mantenimiento y limpieza.

El edificio contara con una planta en la que se podrán albergar un total de 48 ancianos. El lugar donde está ocupada el edificio, proporcionará a todos sus ocupantes un sitio repleto de tranquilidad y sosiego, acompañado de unas vistas inmejorables, ya que el lugar está repleta de zonas verdes y parajes naturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios