Almería

Los mayores enseñan a los más jóvenes las tareas de los costureros

La Diputación Provincial de Almería está impulsando el voluntariado en la comarca de Filabres-Alhamilla con un proyecto con el que se trata de mejorar la formación y fomentar los lazos de unión entre los jóvenes y mayores de los municipios de Tabernas, Turrillas, Lucainena, Sorbas, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Velefique, Lubrín, Tahal, Senés y Castro de Filabres.

Se trata un Taller Intergeneracional que se enmarca en el Proyecto de Voluntariado que han emprendido las mujeres de la Asociación de Mayores de Tabernas mediante el que van a impartir conocimientos a la población infantil y joven de la comarca sobre las tareas básicas de la costura para poder realizar arreglos y modificaciones a prendas de vestir.

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha destacado el interés que ha despertado este proyecto de voluntariado en la zona por lo que él implica: "No sólo trata de formar a los jóvenes, sino que favorece las relaciones entre personas de diferente edad y generación", ha detallado.

Este taller se realiza en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios situado en el municipio de Tabernas. Se hará con carácter semanal, concretamente todos los jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios