Almería

Los mayores entrenan su mente en un taller para no perder agilidad

  • Más de 20 vecinos participan para favorecer el desarrollo cotidiano de la memoria

Los mayores del municipio de Vera han tenido la ocasión de participar en un taller con el que se pretendía que entrenaran sus mentes para perder agilidad. Así, una veintena de personas han formado parte de la iniciativa que tuvo lugar durante casi dos meses en el Centro de Mayores San Cleofás de la localidad.

Los participantes tuvieron la ocasión de compartir un día de taller con las autoridades locales, en concreto con el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, y la concejal del área de Servicios Sociales, María Manuela Caparrós, quienes mostraron especial interés en conocer de cerca el funcionamiento del taller y el aprovechamiento del mismo entre los usuarios.

Ambos estuvieron en la clausura de la actividad, donde el regidor veratense intercambió con los participantes impresiones, ideas, anécdotas y experiencias.

Por su parte la concejal del área de Servicios Sociales, destacó la intención del Consistorio en seguir promoviendo y haciendo posible que talleres como éste puedan seguir desarrollándose durante los próximos meses y señaló la necesidad de "dar a nuestros mayores no sólo la posibilidad de que ejerciten sus mentes para mantenerlas activas, sino también un lugar de encuentro y convivencia para ellos"

El Taller de Agilidad Mental, coordinado por la Diputación Provincial de Almería y financiado por la consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, lo impartió una psicóloga que ha desarrollado las diversas sesiones a través de ejercicios de memoria visual, auditiva, y cognitiva en general, junto con actividades interactivas, y muy participativas, ya que la interacción entre ellos también ayuda a agilizar la mente.

Los mayores también han trabajado la fluidez verbal y la estimulación cognitiva mediante diversas actividades.

Y es que de que no pierdan todas estas facultades puede depender incluso el que los mayores sean capaces de valerse por sí mismos sin la necesidad de depender de terceras personas para realizar sus actividades rutinarias, por lo que es imprescindible que realicen este tipo de ejercicios mentales que les ayude a mantenerse activos y puedan recuperar , en medida de lo posible, la agilidad de su mente y no pierdan la memoria. Los participantes además disfrutan de convivencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios