Almería

Los mayores ya tienen otra familia

  • La Asociación de Mujeres ha llevado a cabo una nueva edición del encuentro de voluntarios que diariamente da cariño a la historia viva del municipio El evento es pionero en la provincia

El pasado día 4 de junio se celebraba en Bacares el Segundo Encuentro de Voluntariado, organizado por la Asociación de Mujeres del municipio y la colaboración del Centro de Servicios Sociales Alto Almanzora, y la Diputación de Almería.

A la jornada han asistido las voluntarias y también las personas mayores de Bacares, quienes son las beneficiarias directas de esta acción voluntaria tanto en sus domicilios como en la Residencia de Mayores.

La Asociación de Mujeres de Bacares, creada hace diez años, es pionera en materia de voluntariado ya que su proyecto no tiene otro objetivo, que ayudar y apoyar a los mayores del municipio, tanto a quienes residen en casas particulares de la localidad, como a aquellos que viven en la Residencia de la Tercera Edad Santo Cristo del Bosque. De este modo y en medio de un ambiente marcado por la solidaridad, los asistentes participaron de diversas actividades, donde se recogieron los principales valores del voluntariado y se resaltó el esfuerzo altruista de quienes trabajan de manera desinteresada a favor de los demás. Este es el caso de la Asociación de Mujeres de Bacares, quienes durante todo el año trabajan en distintas actividades enfocadas no solo a colaborar con los mayores, sino también a través de talleres, encuentros y festividades.

Como sucediera el año pasado, el encuentro contó con la participación de los alumnos del CEIP Alto Almanzora, quienes por medio de una obra de teatro representaron lo importante que es el esfuerzo para llegar a cumplir los sueños. Esta edición contó como novedad, con la participación de la Red de Entidades de Voluntariado de Almería, organismo que expuso el funcionamiento de la REVA en el ámbito del territorio provincial. Al acto asistieron el alcalde de la localidad José Segura, la Diputada de Igualdad y Bienestar Social Elisa Fernández, y la coordinadora del IAM en la provincia, Francisca Serrano. Todas las autoridades coincidieron en destacar "lo importante de contar con este tipo de asociaciones que realizan un trabajo invalorable, que permite que aquellos que lo necesitan puedan desempeñar funciones básicas en su vida cotidiana". Por ello, los representantes de las distintas administraciones ofrecieron su apoyo para que el voluntariado "no decaiga en su objetivo de trabajar en pos del beneficio de los más débiles".

Una vez concluido el encuentro, las organizadoras ya se han citado para el año próximo, y de ese modo celebrar un nuevo encuentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios