Almería

Los mayores, nueva fuente de trabajo en tiempos de crisis

  • La Residencia de Mayores de Macael abre sus puertas y permite la creación de 75 nuevos empleos · Se han presentado más de 900 currículos en la selección

El Grupo Gerial Gold ha abierto esta semana la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, una de las instalaciones más grandes y modernas para la atención de mayores de la provincia de Almería. Un nuevo servicio asistencial que ha favorecido la creación de setenta y cinco nuevos empleos estables en un comarca donde el motor económico fundamental es el sector del mármol y está sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica.

Hay casos de todo tipo. Charlando con los trabajadores de la Residencia que esta semana ha entrado en servicio, hay mujeres que se encontraba en situación de desempleo y trabajan desde hace meses como auxiliares, oficios varios, cocineras e incluso ingenieras agrónomas, como es el caso de la propia directora de la Residencia, Belén García, vecina de Fines. En su mayoría, el denominador común es su origen, más del cincuenta por ciento son personas de la comarca del Almanzora, familias que gracias a este nuevo sueldo, conseguirán llegar de forma más holgada a fin de mes. "Hay casos de mujeres que nunca habían trabajado y que su marido ha perdido el empleo y esto les ha obligado a volver al mercado laboral; la selección fue realmente dura, ya que se presentaron más de novecientas solicitudes para acceder a algunos de los setenta y cinco trabajos" explica el Gerente de Gerial, Juan Manuel Reche.

Esta semana ya han dormido en las nuevas instalaciones varios mayores de la comarca que han decido trasladarse a la Residencia de Macael y estar más cerca así de sus familias, además de disfrutar de unas instalaciones con todo tipo de comodidades; piscina cubierta con spa, setenta y cinco habitaciones, tres suite, salón audio-forum, capilla, cafetería, además de servicios de odontología, podología, fisioterapia o terapia ocupacional. Los mayores disfrutan además de unos exteriores con amplios jardines, huerto comunitario, pajareras y un auditorio al aire libre para la realización de todo tipo de actividades.

El 80% de las plazas de la Residencia Virgen del Rosario están ya concertadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, lo que permite a todos los mayores residir en la misma como en cualquier otra residencia, es decir, por el 75% de su pensión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios