Almería

Los mayores tendrán diez parques para estar en forma

Los mayores del término municipal y cualquier vecino en particular que lo desee va a tener más posibilidades para practicar ejercicio al aire libre con los diez nuevos parques biosaludables que se van a instalar en todo el término municipal. En concreto los nuevos aparatos se van a ubicar en el Parque municipal en donde ya existe un área con aparatos de gimnasia, en el Parque de El Calvario, en San Isidro y en las pedanías de Las Norias, Santa Mª de Nieva, Almajalejo, Los Menas y Úrcal.

El objetivo es que todos los parques del municipio cuenten con un área en el que practicar ejercicio, y es que los vecinos de Huércal-Overa tienen mucha tendencia a la práctica deportiva por ello desde el Consistorio se están ofreciendo nuevas posibilidades a las que ya existían, como por ejemplo además de estos nuevos parques las rutas de Vida Sana que se han editado en el municipio en el que ya muchos vecinos las recorren a diario.

De momento las actuaciones para la colocación de los nuevos aparatos de gimnasia están ya en marcha y se encuentran en estado avanzado de hecho se espera que para este mismo mes estén finalizados. El proyecto en sí cuenta con un presupuesto superior a los 110.00 euros financiados por el Consistorio y por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante.

Entre los aparatos que se van a instalar caben destacar bicicletas estática, patines, columpios, o volantes entre otros. Los mayores son un público al que desde el Consistorio a través del área de Deportes se les tienen una especial atención de hecho ellos son grandes protagonistas de muchos de los programas como la gimnasia para Mayores, la natación, o el encuentro de Mayores Actividad Física y Deporte, con estos parques se les abren nuevas posibilidades a todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios