Coronavirus en Almería

Menos del 1% de bajas médicas entre los docentes de Almería al inicio del trimestre

  • El delegado de Educación, Antonio Jiménez, asegura que el primer día de clase ha transcurrido "con normalidad"

Una clase de  secundaria en el colegio Stella Maris en septiembre.

Una clase de secundaria en el colegio Stella Maris en septiembre. / Rafa González

Los centros educativos públicos de Almería han solicitado en el arranque del segundo trimestre la sustitución de 99 docentes por baja médica, lo que supone el 0,94% del total de 10.511 maestros y profesores que trabajan en la provincia.

Así lo ha trasladado en una nota el delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, quien ha asegurado que el primer día de regreso a las aulas ha transcurrido con "normalidad".

"Desde primera hora de la mañana nos hemos puesto en contacto con los centros de la provincia para evaluar la situación y queremos resaltar que no tenemos ningún centro que haya tenido dificultades para organizar la atención del alumnado", ha destacado.

Del mismo modo, ha recordado que "se seguirán todas las recomendaciones que desde Salud se impongan y que, por supuesto, estaremos atentos a la evolución de esta situación para tomar las medidas oportunas".

Datos a nivel andaluz

Según los datos de la Junta, a las 15.00 horas de este lunes, el número de solicitudes de sustitución que "incluyen todas las bajas, por cualquier motivo" de los centros educativos públicos andaluces representa el 0,87 por ciento de la plantilla, 925 de los 106.000 maestros y profesores de la red pública. Esto supone 28 menos que en la misma fecha del año pasado y 242 más respecto al último año antes del covid.

De los 4.500 centros públicos, 12 —el 0,3 por ciento—, han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo. La monitorización de los centros es "permanente" por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Este martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri, mientras que el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual.

La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del Sipri con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la mesa sectorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios