Reivindicaciones del colectivo sanitario

Los médicos se concentran mañana en su lucha por mejoras laborales

  • Bajo el lema #Haymasrazones consideran imprescindible un cambio de condiciones por una sanidad pública digna y de calidad

Los médicos se concentran mañana en su lucha por mejoras laborales Los médicos se concentran mañana en su lucha por mejoras laborales

Los médicos se concentran mañana en su lucha por mejoras laborales / Redacción (ALMERÍA)

Recuperar el salario perdido y compensar el IPC;remuneración de la hora de guardia por encima de la ordinaria;carrera profesional igual en todas las autonomías y tanto para fijos como para temporales;jubilación flexible hasta los 70 años; OPEs y traslados bienales; equiparar plazas de grado y MIR;garantizar la titulación de los médicos del Sistema Nacional de Salud, y tener una jornada semanal de 35 horas para todas las autonomías. Son los motivos por los que mañana los profesionales médicos se concentran a partir de las 12:00 horas en sus centros de trabajo.

Tal y como ha informado el Sindicato Médico de Almería, (Simeal), además de esta convocatoria, se llevará a cabo una manifestación en el mes de marzo, “porque creemos que #Haymasrazones, porque es imprescindible que los facultativosrecuperemos unas condiciones laborales que nos permitan seguir construyendo una sanidad pública digna y de calidad”.

Desde Simeal han incidido asimismo en lo expuesto por la Conferencia Estatal Sindical de Médicos (CESM), y han subrayado que “debe de ser el propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el que debe igualar los sueldos de todos los sanitarios españoles”.

De esta forma, la Confederación Estatal persigue que los sueldos de los profesionales sanitarios (entre los que se encuentran los médicos) sean iguales en todo el territorio nacional y no existan desigualdades entre compañeros que hacen el mismo trabajo.

Los médicos han recordado que, actualmente, existe una serie de indicaciones por parte del Ministerio, que se pactaron en su momento con el Ámbito de la Negociación, que hacen referencia a la horquilla en la que se tienen que mover las retribuciones de esos baremos. Pero, pese a esta indicación, en la actualidad la hora extra se percibe con hasta siete euros de diferencia según la CCAA en la que se ejecute y trabajar festivos como Año Nuevo suponen el doble de remuneración según el sistema sanitario.

Por otro lado, desde el Sindicato Médico han exigido que a los médicos se les pague las horas que trabajan durante las guardias igual que la hora ordinaria. No es comprensible, que una hora en semejantes condiciones laborales puede estar hasta peor pagada que en el turno normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios