Almería

La mejora en las infraestructuras del agua creará 413 empleos en Almería

  • La Junta destina más de 25 millones de euros para siete pueblos de la provincia. La adecuación de la rambla del Pastor de Vícar, el proyecto con más presupuesto

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer un presupuesto de 25,59 millones para trabajos de mejora en las infraestructuras del agua en siete municipios de la provincia . Estas actuaciones, que beneficiarán a una población total de 37.000 habitantes, permitirán generar 413 puestos de trabajo. El principal proyecto es la restauración ambiental y adecuación de uso público de la Rambla Pastor en Vícar, que también incluye trabajos de adecuación para la defensa contra inundaciones. El desarrollo de este proyecto transformará la fisonomía de la zona además de potenciar esta comunicación vertical que une la Autovía del Mediterráneo (A-7) con el bulevar Ciudad de Vícar.

Así lo dio a conocer ayer el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, en la visita que realizó al municipio vicario, acompañado por el alcalde Antonio Bonilla. García comentó que la licitación del proyecto comenzará en breve.

Clemente García hizo hincapié en que "el encauzamiento de la rambla del Pastor es una obra que va a dar más calidad de vida a los vecinos de Vícar, que ganarán un nuevo espacio para el ocio y el recreo".

Asimismo, el delegado añadió que " con esta obra, la Junta de Andalucía garantizará la seguridad de los vicarios, porque estarán protegidos frente a posibles avenidas de agua por esta rambla".

Otras intervenciones destacadas son las previstas en los términos municipales de Albox y Oria, donde casi 40 núcleos urbanos presentan un deficiente sistema de abastecimiento de agua potable. Para resolver este problema se construirán cuatro depósitos y 48 kilómetros de nuevas conducciones, con una inversión conjunta de 7,2 millones de euros. También en Albox, la Agencia Andaluza del Agua llevará a cabo obras de adecuación hidrológico-forestal en la rambla que atraviesa el núcleo urbano.

El plan para la provincia de Almería se completa con la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en Líjar (1,07 millones) y otras obras de mejora del abastecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios