Almería

Más de 520.000 euros para obras de mejora en el casco urbano y San Juan de los Terreros

La Diputación Provincial va a acometer importantes mejoras en las infraestructuras urbanas de Pulpí y dos de sus barriadas con una inversión que alcanza los 523.232 euros. Con cargo al Plan de Inversión Municipal 2012-2013, el presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación a la UTE 'Urbanizaciones de Pulpí' que tiene un plazo máximo para ejecutar este proyecto de 6 meses que fue licitado con un presupuesto base de 660.000 euros y durante el proceso de adjudicación se ha logrado una baja de 136.768 euros que será descontada íntegramente a la aportación del Consistorio.

En San Juan de los Terreros se llevará a cabo en la Urbanización Bellavista la protección de noventa farolas de alumbrado público que por exigencias del trazado de las calles hubo que instalar en la calzada en lugar de aceras. Además, se va a revestir el talud en desmonte adyacente a la Avenida Puerta Litoral Andaluz con una longitud de 65 metros y se va a instalar una tela metálica. En la Urbanización Costa Tranquila, se ha proyectado el revestimiento de un talud existente en la calle El Puntal de 63,15 metros.

Por su parte, en la barriada de la Fuente y núcleo urbano de Pulpí se contempla la construcción de un colector de saneamiento y conexión a la red existente en polígono industrial para la evacuación de aguas residuales desde la Casa 'La Tejá' a base de 724 metros de tubería. Para la evacuación de aguas pluviales de la zona vertiente a la calle Los Caños se ha proyectado 281,40 metros de tubería que quedará conectado al colector existente al final de la calle Los Arcos en la Avenida de la Estación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios