Almería

El IES Maestro Padilla de Almería recibe Mención Honorífica en los premios Cultura de Paz

El IES Maestro Padilla de Almería, recibe una Mención Honorífica en los premios Cultura de Paz

El IES Maestro Padilla de Almería, recibe una Mención Honorífica en los premios Cultura de Paz

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido al IES Maestro Padilla de Almería capital con una Mención Honorífica por su proyecto Universo: Mujer tenías que ser en los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. Este proyecto, en el que participa toda la Comunidad Educativa del centro, ha sido un elemento globalizador con el que se ha pretendido dar visibilidad a la mujer en diferentes espacios y tiempos. El proyecto ha tenido como objetivo promover la cultura de la paz y la convivencia en un mundo sostenible, teniendo como hilo conductor la igualdad de género.

Estos galardones pretenden difundir públicamente las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar, fomentando la cultura de paz y la formación integral del alumnado, para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red Escuela: Espacio de Paz integrada por unos 2.500 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

En Andalucía, un total de nueve centros docentes han sido reconocidos con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2019-2020, entre los que se encuentran los Institutos de Educación Secundaria Fuentealta de Algodonales (Cádiz) y Puerta de Arenas de Campillo de Arenas (Jaén), los colegios de Infantil y Primaria Severo Ochoa de Málaga, Manuel Canela de Sevilla, Dunas de Doñana de matalascañas (Huelva) y Guadalhorce de Álora (Málaga) Además del centro almeriense, se han reconocido con menciones honoríficas al colegio Alfredo Gil de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y el instituto Ulyssea de Ugíjar (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios