Almería

Casi 70 menores de 30 años ya están trabajando para el Ayuntamiento

  • Enrique Hernando dio la bienvenida a los beneficiarios de 'Emple@Joven Actívate 2014'

Un total de 68 jóvenes, de entre 18 y 29 años, ya están trabajando en el Ayuntamiento de Adra dentro del programa 'Emple@Joven Actívate! 2014', destinado a impulsar el empleo entre los jóvenes abderitanos de entre 18 y 29 años, programa financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía. Este programa supondrá una inversión total de 557.391 del programa Emple@Joven Actívate! 2014 en Adra.

El alcalde, Enrique Hernando, acompañado por concejales del equipo de gobierno fueron ayer los encargados de dar la bienvenida a los jóvenes en el Centro de Interpretación de la Pesca.

El primer edil abderitano, Enrique Hernando, señaló que "todas las personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Adra dentro de este programa son jóvenes cualificados y espero que las labores y trabajos que habéis empezado ya a realizar os sirvan para mejorar la formación y experiencia profesional de cara al futuro". Hernando ha apuntado también que "estos jóvenes son un soplo de aire fresco para el Ayuntamiento de Adra, van a aportar vitalidad y nuevas ideas y al igual que ellos van a aprender de nosotros, nosotros también aprenderemos de ellos en los próximos seis meses".

Para la puesta en marcha de este proyecto de empleo, desde el Ayuntamiento de Adra se han diseñado nueve líneas de trabajo, que comprenden a su vez un total de 37 proyectos, tipos de obras y servicios, de lo más variado, que se desarrollarán en distintas áreas de gestión, desde servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de recursos y agua, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de la energía, promoción del turismo y el deporte, promoción y desarrollo del comercio y productos y promoción y desarrollo cultural.

Los proyectos que se realizarán desde el Ayuntamiento en los próximos seis meses con este programa comprenden, entre otros, la elaboración del Plan Estratégico de Adra, el Plan 'Adra Vega Limpia' el estudio y puesta en valor de las playas no urbanas, estudio embellecimiento y puesta en valor de las plazas públicas del casco urbano y barriadas, un plan de adecuación de mobiliario urbano, un plan de recuperación de parques infantiles, una campaña de concienciación sobre consumo energético en edificios municipales, la campaña institucional de Adra, 'Un Mar de Moda', de promoción turística, el concurso de tapas 'Un Mar de Sabores, 2ª Edición' o la creación, desarrollo e implementación de nuevas rutas turísticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios