Almería

Un aula mentor ayuda a los vecinos a completar su formación mediante la red

  • Es la primera de la provincia y la inscripción podrá realizarse a partir del próximo lunes 16 en el propio Consistorio

El municipio de Huércal-Overa vuelve a ser referente en cuanto a materia formativa se refiere. El Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio de colaboración para el impulso de la formación abierta a través de Internet para personas adultas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La consecuencia directa de esta firma es la puesta en marcha a partir del próximo mes de septiembre del que será el primer Aula Mentor ubicada en la provincia.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja en mejorar la formación de los ciudadanos y sobre todo ofrecer oportunidades a los mismos en este sentido, así al ser la primera en la provincia el municipio se convierte en "un referente formativo en este tipo de cursos". Desde el equipo de gobierno consideran importante la creación de este aula "ya que podrá ofrecer, en esta época de crisis tan difícil para acceder al mercado laboral, una formación necesaria para anticiparse y adaptarse a la demanda de las empresas y cambios del mercado de trabajo".

Los vecinos que estén interesados en participar en este aula pueden realizar las inscripciones a partir del próximo 16 de julio en el propio Ayuntamiento de 12:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento.

El reconocimiento internacional de Aula Mentor se refleja en la participación de diversos países latinoamericanos así como por haber sido reconocida como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea a través de un estudio dirigido por la Universidad de Florencia y cuya recopilación está disponible en este enlace. Forma parte de las propuestas puestas en marcha por el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios