Almería

El mercadillo se muda de sitio para reactivar el centro histórico y evitar el cierre de comercios

  • Ayer martes arrancaba en su nueva ubicación, en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución

El mercadillo semanal que se celebraba todos los martes en el Recinto Ferial de la Villa de Gádor se trasladó ayer a las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución (calles Juan Oña, Real, Almansa y Pintor Díaz Molina) en un intento por parte del Ayuntamiento de reactivar la actividad económica del centro histórico. El mercadillo, con más de una veintena de puestos, registró una buena afluencia de público por parte de los gadorenses, que han acudido como cada martes a hacer sus habituales compras.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez ha señalado que con esta iniciativa del equipo de gobierno municipal de cambiar la ubicación del mercadillo se ha pretendido revitalizar e impulsar la actividad en el casco histórico y evitar que los negocios del centro continúen cerrando.

Gonzálvez explica, que en los últimos tiempos al menos cinco negocios de la zona centro del pueblo han cerrado sus puertas y los bares y establecimientos que se mantienen abiertos registran poca actividad.

"Esta preocupante situación me ha llevado a reunirme con los representantes de los vendedores ambulantes para explicarles el problema y plantearles, que el cambio de ubicación puede resultar beneficioso para todos. Soy consciente de que es una iniciativa arriesgada, pero necesaria y aunque como en todo cambio pueden ocasionarse inicialmente algunos problema, los doy por buenos si con ello evitamos, que sigan cerrándose negocios en el pueblo y ofrecemos la posibilidad a las personas para que puedan continuar buscándose la vida. El espíritu que nos mueve es el de beneficiar a todo el mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios