Almería

El mercado de abastos cierra sus puertas durante un año

  • El cierre se produce por las obras de rehabilitación del actual edificio que se encuentra en un estado bastante deficitario

Los ciudadanos de Gérgal no podrán comprar en el mercado de abastos al menos durante un año. El Ayuntamiento gergalense aprovechará los fondos otorgados por la Junta de Andalucía dentro del Plan Proteja para rehabilitar el actual edificio que se encuentra en un estado bastaten deficitario.

"Se trata de una actuación necesaria para el municipio porque estaba un poco viejo y no reúne las condiciones necesarias", comenta a Diario de Almería la alcaldesa del municipio Leonor Membrive.

Este proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 83.604 euros y tiene un plaza de ejecución de doce meses. La actuación consistirá en conseguir el suministro eléctrico y mejorar la accesibilidad, para lo cual se diseñará una rampa .

También se realizarán las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad interiores totalmente independientes de las del club social existente en la planta existente bajo el mercado, pero en el mismo edificio.

Con el propósito de mejorar las condiciones de uso e higiénicas del mercado, se cambiarán los revestimientos interiores, así como a situar vestuarios para los trabajadores, así como un cuarto para almacenamiento de residuos y un almacén de productos de limpieza.

El futuro mercadode abastos será un espacio que tendrá un aspecto de limpieza, que actualmente no tiene, y que todo espacio destinado a mercado de abastos debe tener, para lo cual se han introducido una serie de modificaciones en los revestimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios