Almería

El pueblo acoge hoy un mercado de artesanía, gastronomía y artículos de segunda mano

  • Ecomercado Montesion contará con 50 puestos y está organizado por la asociación Siom

El municipio de Lucainena de las Torres acoge hoy la segunda edición del Ecomercado Montesion, organizado por la asociación Siom y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad y la Diputación de Almería. Una opción sana y divertida de pasar el día en unos de los consideros pueblos más bonitos de España, que en estas fechas se llena de almendros en flor.

Hasta el mercado llegarán, desde toda la provincia, más de 50 puestos de artesanía, gastronomía, artículos de segunda mano y antigüedades y los artesanos y artistas locales tendrán su espacio destacado.

Coincidiendo con el carnaval, los organizadores animan a que los asistentes a disfrazarse. Se ha organizado un concurso de disfraces para todas las edades , actividades infantiles, un teatrillo de títeres y una chirigota amenizará la jornada.

Además, habrá una muestra de trabajos de los artistas locales; la asistencia de Javier Torras, pintor y artista disciplinar, que será el invitado especial; se expondrá la fotografía ganadora del anterior concurso de fotografía del Ecomercado, que regresa animando a hacer las mejores fotos de la jornada; y el grupo de folklore tradicional "Cuadrilla del maestro Galvez" , compuesto por mujeres, dará la nota musical a este ramillete de colores artísticos.

Una charla taller de Saludanza, a cargo de Alfonso Ventura, profesor de danza, terapeuta y arteterapéuta, cubre la parte dedicada a la salud, que cada mes recuerda que cuidarnos es lo principal para ser feliz.

Y no podía faltar las degustaciones gastronómicas ya que los organizadores han preparado tapas, paella y comidas tradicionales, tés del mundo, para que no falte de nada en esta jornada festiva. Toda una invitación para disfrutar con toda la familia de un día de sol, flores, risas y disfraces .

El evento dará comienzo a las 10:00 horas y se alargará hasta las 16:00 horas de hoy domingo y tendrá lugar en el Salón Social, junto a la piscina municipal.

Desde el Ayuntamiento esperan una alta participación de un a actividad que ya registró una gran acogida durante su primera celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios