Almería

Las obras del mercado central reciben una ayuda de medio millón

  • La Cámara de Almería y el Consistorio logran la mayor cantidad en Andalucía

La Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio han aprobado la concesión de ayudas por valor de 1,6 millones de euros, cofinanciados por FEDER y por la propia Secretaria de Estado de Comercio a un total de 14 proyectos en Zonas de Gran Afluencia Turística o Municipios en Régimen de libertad de apertura de 9 Comunidades Autónomas.

Roquetas de Mar es uno de los municipios que forma parte estas actuaciones que se realizarán a lo largo de 2016 y el de mayor cuantía de los tres seleccionados a nivel andaluz solicitado por la delegación de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento. De esta forma, el municipio contará con 522.000 euros para llevar adelante las obras de adecuación del entorno del mercado de abastos, cuyo presupuesto estimado para la rehabilitación del edificio y alrededores está cifrado en : 1.626.725 euros.

Las obras de esta infraestructura, según los plazos aportados por el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar, deben estar concluidas este mismo verano. No en vano, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, visitó los trabajos la semana pasada para conocer el avance de éstos en su recta final.

Por otro lado, los proyectos seleccionados dentro de esta concesión de ayudas beneficiarán directamente a 1.053 comercios localizados en las áreas de actuación de estos catorce municipios seleccionados, que disponen de un total 12.587 ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística de los municipios beneficiarios de estas ayudas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios