Almería

El mercado central endulza la Navidad con una cata de aperitivos y postres

  • Esta actividad, celebrada viernes y sábado, inicia la programación navideña de la campaña Yo compro en Adra que recoge 20 propuestas

Una veintena de actividades integran la programación diseñada por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería como punto de partida para la campaña Yo compro en Adra que se ha diseñado para esta Navidad. Una campaña que persigue dinamizar el comercio abderitano para generar más oportunidades de empleo en el municipio. Según han informado desde el Consistorio, se trata de un amplio programa de actividades lúdicas y formativas, también incluye sorteos, que se pondrá en marcha tanto para niños como para adultos en diferentes puntos del municipio. La campaña Yo compro en Adra además se ha puesto en marcha a través de la red social Facebook y con la etiqueta #YOCOMPROENADRA.

Las actividades comenzaron este viernes en el Mercado Central, que ha acogido dos sesiones de una degustación gratuita de aperitivos y postres. Tanto el viernes como el sábado, los usuarios del mercado -y otros curiosos que se acercaron a conocer la propuesta- pudieron disfrutar de una muestra de los platos más representativos de la gastronomía abderitana y mediterránea.

Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de aprender nociones y claves para llevar a cabo la decoración de una mesa con la que sorprender a los comensales en estas fechas navideñas.

La concejal de titular del área de Comercio del Ayuntamiento, Elisa Fernández, ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es que la nueva imagen del comercio abderitano perdure a lo largo del tiempo y no se circunscriba sólo a esta campaña navideña", por lo que ha asegurado que "se seguirán impulsando actividades iniciativas bajo el lema 'Yo compro en Adra".

Además, ha señalado que "la programación se complementará con otras actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Adra de cara a la época navideña". "La idea principal es combinar una buena oferta de ocio con las compras de Navidad".

En el programa que se ha diseñado para promocionar el comercio dentro de la campaña Yo compro en Adra se incluye cursos de cocina y el taller Aprende a Comprar para adultos, una iniciativa que se a va a desarrollar durante los días 15, 16, 22 y 29 de este mes.

Los pequeños de la casa también podrán aprender a elaborar diferentes platos en talleres similares, que se llevarán a cabo durante los días 23, y 30 de diciembre y el 4 de enero. Todos estos talleres se impartirán en el Mercado Central.

De igual forma, y así lo informan desde el Ayuntamiento, se llevarán a cabo actividades de cuenta cuentos y talleres los días 10, 12, 26 de diciembre y el 2 de enero. Con estas acciones, además de ofrecer alternativas de ocio a los niños y niñas, se pretende fomentar la visita de los adultos a los diferentes establecimientos comerciales del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios