Almería

Un mercado navideño, pistoletazo de salida del programa cultural

  • Ayer se inauguró esta iniciativa con treinta puestos de artesanías y adornos instalado en la Plaza Mayor del municipio · Se puede visitar hasta este domingo en horario de 11 a 14:30 y de 17 a 23 horas

La Navidad ha llegado de forma clara y evidente al municipio de El Ejido. Así lo pudieron corraborar ayer todos los turistas y vecinos que pasearon por la Plaza Mayor de la localidad para conocer de primera mano el mercado navideño con 30 puestos dedicados a la venta de artículos, artesanía y adornos relacionados con estas fechas festivas.

Esta actividad, incluida dentro de la programación de eventos previstos para los días de Navidad, tiene como finalidad facilitar e incentivar las compras y contribuir a la dinamización del sector comercial en estos momentos, además vendrá a completar la oferta de ocio de estos días.

El mercado, que puede visitarse de 11:00 a 14:30 horas y de 17 a 23 horas, incluye actividades complementarias de animación como talleres de elaboración de velas con cera de abeja y se contará con la presencia de personajes de animación, así como con Papá Noel que recibirá las cartas de los más pequeños.

Todos los interesados pueden visitarlo hasta este próximo domingo siempre y cuando la meteorología lo permita.

Esta iniciativa viene a sumarse al parque temático infantil, que también se encuentra instalado en estos días en la Plaza Mayor, como una alternativas de ocio para estos días.

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, inaugurará hoy por la mañana este espacio junto al alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y el resto del equipo de gobierno municipal.

Con esta iniciativa se da el pistoletazo de salida al amplio y variado programa cultural que ha preparado para estas fechas navideñas el Ayuntamiento de El Eijdo y que continuarán el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, con la Zambomba Flamenca y un cuadro flamenco, integrado por tres cantaores (dos voces femeninas y una masculina), dos guitarras y percusión con cajón flamenco y pandereta organiza D-Arte eventos y cuyo precio oscila entres los 6 y 8 euros.

Los actos festivos continuará el lunes 17 de diciembre con la inauguración a las 20:30 horas del Belén Municipal en el Patio de Luces del Ayuntamiento.

Al día siguiente, el martes 18 de diciembre, tendrá lugara a las 10:00 horas en el Auditorio el certamen de Villancicos de Centros Escolares y a las 19:30 horas, en el mismo lugar, el Concierto de Navidad de la Institución Educativa, SEK Alborán.

El 19 de diciembre, el Auditorio volverá a acoger a la misma hora la aActuación de Navidad I.E.S, Murgis y ya por la tarde, a las 17:00 horas, la tradicional Gala de Mayores que congregará a un nutrido colectivo de personas mayores de todo el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios