Almería

Dos mesas redondas para informar de fibromialgia y tabaquismo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa desarrollando acciones dentro del Plan Local de Salud. Así recientemente se han celebrado dos mesas redondas para tratar la enfermedad de la fibromialgia en el Día Mundial de la Fibromialgia y el tema del tabaquismo Día Mundial Sin Tabaco. En las mismas se ha contado con la colaboración de la Asociación de la Fibromialgia y de la AECC.

Acciones encaminadas a acercar a los vecinos estos y otros aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de "impulsar una mejor calidad de vida entre los vecinos", afirmó la concejal del área Noelia Parra quien explica que hace unas semanas volvimos a dar un empuje a este Plan a través del Grupo Motor, que está formado por representantes de asociaciones del municipio, técnicos municipales, Policía Local, miembros del Hospital y Centro de Salud y representantes de los ciudadanos.

A través de este Plan se pretende determinar "cuáles son los principales problemas de salud de los huercalenses para priorizarlos, ponerlos en común y poder incidir en los mismos a través de los diferentes proyectos que se pongan en marcha", explicó Noelia Parra.

El Grupo Motor se reúne periódicamente para estudiar acciones a realizar para cumplir con los objetivos marcados, algunas de ellas ya se están llevando a cabo y en los próximos meses se continuarán con otras que "tenemos planteadas y estamos estudiando para que nuestros vecinos tengan toda la información posible referente a su salud. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias para acciones a desarrollar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios