Tribunales

Seis meses de cárcel por saltarse de forma reiterada el estado de alarma

  • El juez ha ordenado que se cumpla de "inmediato" la pena privativa de libertad, en una sentencia que es firme

Juzgados de Roquetas de Mar.

Juzgados de Roquetas de Mar. / D. A.

Un juez ha impuesto seis meses de prisión a un vecino de la provincia de Almería por su "incumplimiento sistemático" de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma para frenar la propagación de la COVID-19.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 21:00 horas del pasado 11 de abril, la Guardia Civil halló al acusado en la carretera de La Mojonera de Roquetas de Mar.

El fallo subraya que éste había salido de su domicilio sin justificación y "con total desprecio a las obligaciones estatales impuestas" por el estado de alarma a pesar de tener "conocimiento de las mismas".

En vista del "incumplimiento sistemático" de las medidas y restricciones, así como por su "desprecio hacia las consecuencias administrativas y penales", fue detenido.

En este sentido, la sentencia destaca que el 10 de abril ya había sido condenado por un delito de resistencia grave a la autoridad, y reseñado por hechos similares en Roquetas de Mar los días 17, 19, 27 y 28 de marzo.

Por estos hechos, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de resistencia/desobediencia grave a la autoridad, en el que concurre la agravante de reincidencia.

El juez ha ordenado que se cumpla de "inmediato" la pena privativa de libertad, en una sentencia que es firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios