Almería

Seis meses por conducir con su amigo en el capó durante 10 kilómetros

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que condujo durante 10 kilómetros con un amigo sobre el capó del coche en el que iban.

La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado A.M.M. conducía sobre las siete de la mañana del 8 de julio de 2018 un turismo por la carretera A-334 en sentido Olula del Río con "inobservancia y menosprecio de los más elementales deberes de prudencia". Señala el juez que iba acompañado por otro varón, quien con "peligro para ellos mismos y los demás usuarios de la vía se subió al capó del coche".

De esta forma, A.M.M. condujo mientras su acompañanete se encontraba en el capó aproximadamente 10 kilómetros desde el punto kilométrico 42,9 del cruce de Armuña hasta el punto kilométrico 53 del cruce de Huitar. El magistrado añade que durante este recorrido superó además en algunos tramos los límites de velocidad y adelantó a otro vehículo en línea continua y en las proximidades de una intersección, llegando a hacer incluso "gestos intimidatorios" al conductor que le seguía.

Por estos hechos, A.M.M. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios