Almería

En dos meses emiten más de 11.000 recetas para los niños menores de un año

  • El grupo parlamentario socialista destaca que "una vez más queda demostrado que se cumple con los compromisos"

El diputado del PSOE y miembro de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha destacado que entre los meses de agosto y septiembre se han emitido un total de 11.313 recetas dentro del derecho al acceso a medicamentos gratuitos para los niños menores de un año puesto en marcha por el Gobierno andaluz el pasado verano.

Segura Vizcaíno ha explicado que estos datos los ha ofrecido la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante la última Comisión de Salud celebrada en la Cámara andaluza y ha recordado que "se trata de una de las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas".

Según el diputado socialista, las recetas emitidas entre agosto y septiembre han supuesto un gasto de 43.592 euros para el sistema sanitario público y ha resaltado especialmente que "se demuestra una vez más que el PSOE cumple los compromisos que adquiere con los ciudadanos, ya que, antes, los niños menores de un año, al igual que el resto de la población, abonaban entre el 40 y el 10% del precio de venta de los fármacos según el tipo, porcentaje que a partir de ahora asume íntegramente la administración andaluza".

Esta medida garantiza a la población infantil menor de un año de edad el derecho a la obtención gratuita de medicamentos y productos sanitarios que les sean prescritos por sus médicos y que estén incluidos en la prestación farmacéutica del sistema sanitario público andaluz. Se prevé que el coste anual de la medida ascienda a 4,5 millones de euros en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios