Tribunales

Seis meses por tirar al suelo a un agente tras ser detenido en Berja

  • Al solicitar la presencia de la Guardia Civil para que le fuese efectuada la prueba de alcoholemia, el acusado le dijo a dichos agentes: “Sois unos mierdas, hijos de puta, sólo he tomado un par de copas y unas cervezas”

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Almería / Redacción (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que insultó a varios agentes y tiró al suelo a uno de ellos tras ser detenido en Berja.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, declara probado que sobre las 18:25 horas del 23 de septiembre de 2017, agentes de la Policía Local de Berja interceptaron en un cruce de calles el vehículo conducido por el acusado al observar que éste circulaba realizando acelerones y frenazos.

Al solicitar la presencia de la Guardia Civil para que le fuese efectuada la prueba de alcoholemia, el acusado le dijo a dichos agentes: “Sois unos mierdas, hijos de puta, sólo he tomado un par de copas y unas cervezas”.

Posteriormente, ya en la Jefatura de la Policía Local de Berja, volvió a dirigirse a los agentes, manifestando: “Os vais a cagar, no sabéis con quién os la estáis jugando, me sobran 3.000 euros para pagar abogados”.

A continuación, se abalanzó sobre uno de los policías locales, lo empujó contra un armario y forcejeó con él de forma que el agente cayó al suelo, provocándole un edema y palpitación dolorosa en el hombro izquierdo.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad, así como a un mes de multa, a razón de seis euros al día, por un delito de lesiones, además de al pago de una indemnización de 250 euros al agente agredido.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años a condición de que no delinca en este periodo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios