Almería

Casi un millar de actuaciones de Protección Civil desde el pasado julio

  • La mayor parte de las intervenciones fueron en la temporada estival

La agrupación local de Protección Civil en Garrucha ha hecho un balance muy positivo de su actividad durante el año 2011. Desde su constitución en julio pasado, se han realizado casi un millar de actuaciones.

La mayor parte de las intervenciones se llevaron a cabo durante la temporada estival y se enmarcan en el dispositivo de seguridad, vigilancia y salvamento puesto en marcha por el Ayuntamiento en las playas del municipio.

Las principales incidencias atendidas por los voluntarios del destacamento local el pasado verano, 796 en total, estuvieron motivas por picaduras de medusas -379- y de insectos -26-. Además, hicieron 19 rescates acuáticos, dos traslados al centro de salud y 75 curas diversas; localizaron a un pequeño y ayudaron a dos personas a salir del agua. Durante el resto del año, los efectivos del cuerpo de seguridad municipal llevaron a cabo servicios de prevención y cobertura de numerosos actos y eventos organizados por el Consistorio, como el Acuatlón Villa de Garrucha, la V Gala del Deporte, la procesión...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios