Almería

Más de un millar de niños participan en los talleres de reciclaje

Los más pequeños, tanto residentes como visitantes, aprovechan estos días de vacaciones en las playas de Almerimar y Balerma para aprender, de forma amena y entretenida, hábitos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y sobre la importancia de ser más respetuosos con el entorno gracias a los Ecotalleres y Reciclajuegos que se están desarrollando a lo largo de toda la costa ejidense. Las estimaciones municipales son que ya han participado más de un millar de menores en estos talleres.

En lo que va de verano se han celebrado quince talleres medioambientales en ambos núcleos costeros (doce en siete puntos de playa de Almerimar y otros tres en Balerma), si bien aún está prevista la celebración de otros dos talleres más en Almerimar y otro en Balerma. Las próximas citas tendrán lugar los días 20 y 21 en la playa del Tiburón, en Almerimar, y el día 22 de agosto en Balerma, frente a la Plaza de la Torre.

De media, en cada uno de los talleres han participado en torno a setenta menores de entre cuatro y once años, quienes han tenido la oportunidad de aprender a reciclar y a reutilizar con sus propias manos materiales usados que transforman en juguetes personalizados, accesorios o divertidos objetos para decorar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios