Almería

Más de medio millar de vecinos exigen solución a los mosquitos

  • San Agustín se echa a la calle para reclamar que las administraciones decidan de quién es la competencia

Un pueblo unido jamás será vencido es un lema que el núcleo ejidense de San Agustín demostró ayer tener como bandera. Más de medio millar de vecinos no sólo de este núcleo u otros cercanos como Las Norias, o El Ejido, no quisieron dejar ayer solos en sus reivindicaciones a los habitantes de esta zona del municipio que lucha contra las plagas de mosquitos desde hace varios meses. Eso sí, sin éxito.

Y por eso San Agustín tomó sus calles para exigir una solución a esta plaga y sobre todo, que de una vez se decidan las competencias sobre la actuación en el Paraje de Punta Entinas, considerado foco principal de las plagas, entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía. Como recordó Francisco Pérez, presidente de la Junta Local de este núcleo ejidense, "no queda otro remedio después de tanto luchar y presionar al delegado de Medio Ambiente sin éxito. Yo entiendo que es un problema de Medio Ambiente, porque se trata de un Paraje natural y la competencia es de la Junta".

Según subraya Pérez, "en este caso estoy de lado del Ayuntamiento porque creo que a quien le corresponde es a la Junta porque si se hacen cargo del paraje para lo bueno, pues también para lo malo, digo yo", enfatizó. No obstante, el presidente de la Junta Local de San Agustín dejó claro que los vecinos "nos sentimos perdidos, porque cada uno dice una cosa y son posiciones totalmente contradictorias", recalcó.

Pero ayer los signos políticos se hicieron a un lado, al menos desde 11.30 a 13.30 horas, para apoyar la voz de estos vecinos que llevan meses sufriendo en sus propias carnes las tremendas picaduras. Y por eso ayer representantes del Partido Popular de El Ejido, Izquierda Unida, PAL y PSOE dejaron a un lado las ideas políticas para acompañar a estos ejidenses y sobre todo, escuchar sus peticiones.

Tras un breve recorrido que partió desde la Plaza de la Colonización, la manifestación discurrió por la principal avenida del núcleo sin ningún incidente. A su llegada de nuevo a la plaza, se procedió a una lectura de las peticiones que reivindican estos vecinos, quienes no pueden aguantar un día más sin una actuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios