Almería

Más de un millón y medio de euros del Plan Proteja irán al arreglo de calles

  • La junta de gobierno local aprueba seis proyectos para reparar vías dañadas en diferentes núcleos de la localidad

Más de un millón y medio de euros procedentes del Plan Proteja se van a destinar a la reparación de varias calles, vías y calzadas de buena parte del municipio de El Ejido.

De este modo, tras las quejas recogidas por parte de los vecinos de la localidad y después de varios meses de espera, algunas de las principales calles afectadas sobre todo por las lluvias del pasado invierno, verán así mejorado su aspecto para un mejor tránsito de vehículos y peatones.

Así, en la última junta de gobierno local celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno aprobó hasta seis proyectos dirigidos al arreglo y reparación de calles gracias a los fondos procedentes del gobierno autonómico. En concreto, el primer proyecto irá enfocado a mejorar el pavimento del camino de Puesto Rubio, ubicado en el núcleo de Las Norias, por un importe que supera los 100.000 euros. De otro lado, el núcleo costero de Balerma recibirá 330.000 euros, mientras que otros núcleos con vías más afectadas como San Agustín tendrán que conformarse con 195.000 euros. En el caso de Santa María del Águila son 200.000 euros los destinados a arreglar las calles afectadas y por último en El Ejido núcleo serán 800.000 euros en total los adjudicados, de modo que la zona norte y sur sufrirán en la misma proporción las distintas actuaciones.

Según señaló la portavoz del equipo de gobierno local, Adela Cantón, "los proyectos saldrán a licitación y en dos meses las obras estarán adjudicadas. En cuanto al plazo de ejecución podrá oscilar entre los dos y cuatro meses". Y es que la Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno a los proyectos presentados por parte del Ayuntamiento para acogerse en el seno del Plan Proteja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios