Almería

Más de un millón para arreglar dos colegios de Cuevas y El Ejido

  • La Junta realizará reformas en el CEIP Tierno Galván y el centro rural Sierra Almagrera

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 1.006.191 euros en las obras de reforma y mejora de dos centros educativos de la provincia almeriense, concretamente el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tierno Galván de El Ejido y el Colegio Público Rural Sierra Almagrera de La Portilla en Cuevas de Almanzora, beneficiando a 285 alumnos, la matrícula de ambos centros.

En el CEIP Tierno Galván la actuación consiste en la reforma de toda la instalación eléctrica y de los aseos del edificio principal. Nuevo edifico de ampliación con tres aulas de segundo ciclo de Educación Infantil con aula exterior y aseos integrados para cada una de ellas. También un aula de espacios comunes, sala de profesorado y cuarto de instalaciones. Esta modernización del centro permitirá adecuar el edificio principal existente y renovar parte de sus espacios exteriores eliminando las barreras arquitectónicas, así como la retirada definitiva de tres aulas prefabricadas.

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 538.188,17 euros y el plazo previsto de ejecución es de siete meses y seis días y la empresa adjudicataria construcciones TEMIR S.L. La actuación beneficiará a los 210 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro escolar y que verán mejorada de forma exponencial su bienestar dentro de las aulas.

En cuanto al CPR Sierra Almagrera, en La Portilla -Cuevas de Almanzora-, la empresa adjudicataria he resultado ser Cotogarden S.L., con una cuantía económica de 468.002,49 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y tres días. Una vez terminada la reforma se retirarán las dos aulas prefabricadas que ahora están colocadas por las obras.

En este centro se demolerá el edificio existente y se construirá un nuevo aulario con tres unidades, un SUM (Salón de Usos Múltiples), despacho de dirección, sala de profesorado y cuarto de instalaciones. También se delimitará el recinto con vallado, se urbanizará el mismo y se hará la pista polideportiva.

Estas obras forman parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación de la Junta en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y quieren dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios