Almería

Un millón de euros para mejorar la red eléctrica de nueve municipios

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y el diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, han entregado hoy a los alcaldes de 9 municipios de la provincia diversos proyectos elaborados por técnicos de la Institución Provincial que permitirán llevar a cabo mejoras en la red eléctrica provincial, con una inversión cercana al millón de euros, concretamente 933.000, que sufragará la Diputación en colaboración con los propios ayuntamientos.

En concreto, los proyectos se ejecutarán en los municipios de Albanchez, Albox, Alcóntar, Castro de Filabres, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Felix, Lúcar y Serón.

Usero ha destacado que los proyectos además de entregarlos en soporte papel, para su supervisión manual por el propio ayuntamiento, se entregan también en soporte informático para su conservación, tratamiento, inclusión en la página web del municipio con el fin de ir creando cultura o conciencia de administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia.

"Como no podía ser de otra manera -ha indicado-, estamos volcando nuestros esfuerzos en actuaciones de este tipo y por eso se va a invertir una importante suma de dinero con la sufragar estos trabajos que estamos convencidos de que van a contribuir al desarrollo social y económico de toda la provincia".

Entre los proyectos que se van a realizar se encuentran la actuación de Albanchez que consiste en actualizar el alumbrado público mediante la instalación de 188 puntos de luz de 4 x 11 watios.

En Castro de Filabres se actualizará la totalidad del alumbrado público de la población mediante la instalación de 103 puntos de luz Master Cosmo.

En Cuevas del Almanzora se pretende iluminar la Avenida de Barcelona mediante la instalación de 37 puntos de luz Master Color de 150 watios instalados sobre columna de acero de 8 metros. La canalización será subterránea y el gasto previsto es de 174.000 euros. Albos será otro de los municipios donde se actuará, donde se dotará de alumbrado público a tres núcleos de población sitos en la barriada de Las Pocicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios