Almería

Los 3,5 millones de Junta y Estado irán para pluviales y arreglar vías

  • El equipo de Gobierno también proyecta la construcción de un nuevo colegio en Santa María de Nieva y la rehabilitación de varios edificios de patrimonio municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huércal Overa ya se encuentra trabajando en los proyectos de las numerosas obras que se realizarán en el municipio en base al Fondo Estatal de Inversión Local que ha aprobado el Gobierno Central para ayudar a los ayuntamientos ante la crisis. El reparto de las cuantías se ha efectuado en función del número de habitantes y en este sentido, a Huércal Overa le corresponden 2.870.000 euros, a los que hay que sumar otros 600.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía.

En total, las arcas municipales recibirán una inyección de alrededor de 3.500.000 euros, que permitirán la puesta en marcha de numerosas actuaciones en el municipio y sus pedanías que van desde el adecentamiento de numerosas calles y plazas hasta la puesta en valor de algunos monumentos del patrimonio municipal que actualmente necesitan mejoras en sus alzados o interiores.

La obra más importante que va a acometer el Ayuntamiento de Huércal Overa con los 3,5 millones de euros es la de los pluviales, que eliminará los problemas de barrios como La Noria del Pino, Montecastillo y la Carretera 340, que en días de lluvia recoge casi la totalidad de las aguas que discurren por las calles del pueblo con el consiguiente riesgo para los peatones y la circulación.

Además, entre el amplío abanico de obras hay que destacar las que refieren a las intervenciones en numerosas calles de Huércal Overa: terminación de la calle Carril, unión de la calle Arco con el Paseo del Calvario, adecentamiento de las calles colindantes con la plaza de la Constitución, prolongación de la calle Sepulcro hasta la Puerta del Paso Blanco.

Asimismo, se van a reparar acerados y asfaltos en numerosas calles de la localidad que se encuentran actualmente en mal estado de conservación.

Las pedanías también se beneficiarán de este fondo de ayuda estatal y regional ya que se contemplan la realización de asfaltados en zonas como Nieva, Úrcal, La Concepción, Góñar, Los Menas-Overa, La Hoya, Las Labores, etcétera. A ello hay que sumar la dotación de alumbrado en Úrcal, Los Cocones, Las Norias, Los Benitos, Rambla Grande, Góñar, Nieva, Fuente Amarga, La Concepción, Cañada de Almajalejo y la Parata, entre otros.

El patrimonio municipal será objeto de una intervención significativa. Se trata de la rehabilitación del Castillo de Huércal Overa y de la torre almohade que se ha descubierto debajo de la Torre Nazarí. Y por otro lado, el Ayuntamiento aprovechará esta gran inversión en las arcas municipales para acometer trabajos de mejora en la red de pluviales en diferentes puntos de la población.

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha proyectado tambiénla actuación en varias infraestructuras del municipio. De ellas una de las más llamativas será la creación de un nuevo colegio en Santa María de Nieva aunque se contemplan otras como la reparación del gimnasio del CEIP Virgen del Río y la adecuación de la pista polideportiva de Los Menas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios