Almería

1,4 millones para ampliar el IES Mar Serena

  • La inversión de la Junta permitirá crear 130 puestos escolares más y retirar 4 aulas prefabricadas

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha aprobado la adjudicación provisional de la obra de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar Serena de Pulpí a la empresa Edificaciones Castello S.A. Esta intervención supone una inversión, sin contar equipamiento, de 1.418.116,12 euros. El plazo de ejecución previsto de la obra será de 8 meses, según la empresa adjudicataria.

Esta nueva actuación, aprobada en el marco del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación, supone el paso del centro actual, de tipología D3 (tres líneas de Secundaria por cada nivel educativo) a un centro de mayor capacidad, de tipología D4 (un aula más por cada curso). Esta intervención beneficiará a los 529 alumnos que, actualmente, están matriculados en el centro y ampliará la capacidad del mismo en 130 nuevos puestos escolares. Con esta intervención se retirarán 4 aulas prefabricadas.

La ampliación del edificio se realizará en su misma parcela en un módulo anexo de nueva planta conectado con la edificación existente, y contará con los siguientes espacios: un aula específica de Plástica y taller de ESO, una biblioteca, cuatro aulas polivalentes de Bachillerato, un aula de Dibujo y otra de Tecnología de la Información y la Comunicación, dos aulas polivalentes de Ciclos formativos (CCFF), un aula de Informática para estos ciclos y dos talleres más, redistribución de la zona de Administración del instituto y diversos espacios comunes.

Las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en el centro -ampliación y remodelación- supondrán intervenir sobre 1.785 m2. El instituto, después de esta ampliación, contará con 16 aulas de ESO, cuatro de Bachillerato y cuatro de Ciclos Formativos además de todos los espacios necesarios en un centro de estas características.

Estas actuaciones están dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos está llevando a cabo en toda Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios