Almería

Dos millones cambian la cara de Antas y el Poniente

  • Un club de judo reparte 1,2 millones de euros en El Ejido

  • Vecinos de Antas y alrededores se llevan medio millón de euros y ‘La Varita Mágica’ de Roquetas desprende otros 200.00 euros

Se dice pronto, pero dos millones ayudan. Esa es la cantidad que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido en Almería. Y lo bueno es que ha estado repartido. Y eso también echa una mano en los tiempos que corren. El Poniente ha visto como le caen 1,4 millones de euros y Antas otro medio millón.

Pasa que la suerte cae donde menos te lo esperas. De eso va esto. No era ningún número vendido en Almería, pero El Club de Judo Forum de El Ejido confió en el 75.981 de San Pedro del Pinatar (Murcia). A a la postre un cuarto premio. Compraron 40 décimos y al menos 250 papeletas -y algo también ha ido a parar a Berja-. En total, 1,2 millones de euros. La mayor cantidad repartida en la provincia en el sorteo de esta edición.

“Estamos muy nerviosos y muy contentos”, asegura la presidenta del club, y también entrenadora, María José Pérez, que atiende la llamada de Diario de Almería manifiestamente eufórica, sobre todo por que, asegura “muchos de nuestros niños pertenecen a la asociación ‘Soy especial y qué’, y estamos especialmente contentos por ellos”.

La dirigente del club afirma que, debido a las restricciones sanitarias, el club se ha visto afectado últimamente en el desarrollo de sus clases, aunque eso no ha impedido que se hayan vendido los décimos y participaciones, “sobre todo entre los padres y madres de nuestros niños”.

En Antas, con algo más de tres mil habitantes del Levante, el medio millón ha sido repartido íntegramente por la administración de Lotería ‘Amalia’ gracias al número 52472 (u tercero). Lo bueno es que todo ha caído en la zona: “Lo han comprado vecinos del pueblo y de los alrededores, en una comarca que en verano tuvo muchos brotes y que lo pasó mal porque nosotros vivimos del turismo, así que estamos muy felices”, explica Isabel, la lotera.

La administración número 1 de Antas repartió medio millón de euros. La administración número 1 de Antas repartió medio millón de euros.

La administración número 1 de Antas repartió medio millón de euros. / Javier Alonso (Antas)

Roquetas se ha llevado más de 200.000 euros gracias al 86986 y 1937, dos quintos premios, pero sobre todo al 38341, un cuarto del que Francisco vendió una serie en su administración ‘La Varita Mágica’ de la Urba. “Estoy contento y más con los tiempos que corren. Con todo lo que nos está cayendo con la pandemia, dar el premio ahora... si tuviera que elegir un momento sería este. El año ha terminado bien porque sé que le ha tocado a mucha gente y a más de uno le haría falta”, explica.

La 'Varita Mágica' de Roquetas reparte 200.000 euros. La 'Varita Mágica' de Roquetas reparte 200.000 euros.

La 'Varita Mágica' de Roquetas reparte 200.000 euros. / Rafael González (Roquetas de Mar)

Hay quien ha hecho doblete y vendido dos premios. El punto de venta mixto ‘Loterías Jesús', de Roquetas de Mar, ha vendido dos décimos, uno del 86986 y otro del 1937. “Estoy muy feliz. Este año nos viene bien a todo el mundo por la situación que estamos pasando”, asevera Jesús.

'Loterías Jesús'. también en Roquetas, vendieron dos décimos de dos quintos. 'Loterías Jesús'. también en Roquetas, vendieron dos décimos de dos quintos.

'Loterías Jesús'. también en Roquetas, vendieron dos décimos de dos quintos. / Rafael González (Roquetas de Mar)

Además, el 43831, penúltimo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha repartido suerte en los municipios de Albox, en el Almanzora, y Berja, en el Poniente. Los puntos de venta han vendido dos décimos, por lo que han repartido entre sus vecinos una cantidad de 12.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios