Almería

1,7 millones para las carreteras de la provincia

  • La Junta de Gobierno destina una importante partida para los materiales de obras en los pueblos

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en junta de gobierno una partida de más de 1,7 millones de euros dentro del Plan de Red Viaria Provincial de 2010 que se destinará a obras de acondicionamiento y mejora de una quincena de carreteras en la provincia, entre las que destacan las actuaciones en tres vías de la Comarca de Níjar y la reposición del firme en la carretera que une la Autovía del Mediterráneo (A-7) con los Baños de Guardias Viejas, en El Ejido.

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, detalló que entre las actuaciones se incluyen, asimismo, las carreteras que discurren por María hasta la provincia de Granada y vías secundarias en todas las comarcas.

La junta de gobierno dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para las mancomunidades y consorcios de Almería por valor de 60.000 euros y al convenio de colaboración para solicitar los créditos referentes a los costes de materiales de las obras que se incluyen en la programación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Para las áreas de Deportes y Cultura se aprobaron partidas por valor de más de 100.000 y 150.000 euros, respectivamente. También para el área de Obras Públicas se ha validado el expediente de contratación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2010-2011 para 'Urbanizaciones en Almería', del Ayuntamiento de la capital, para una obra cuya inversión ronda los 970.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios