Almería

Más de dos millones para la convocatoria única de subvenciones a los municipios

  • La institución provincial anunciaba ayer los plazos para solicitarlas y las cuantías que se repartirán

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, presentaba ayer las fechas de la convocatoria única de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y las entidades privadas de la provincia.

Es la primera vez que la institución provincial realiza este sistema de concesión de ayudas. El objetivo es que "todos puedan participar de una forma justa y equilibrada de la distribución de los fondos", señaló Usero. El presidente quiso hacer hincapié en la especial atención que está teniendo el equipo de Gobierno con los pueblos más pequeños y es por eso que considera tan importante esta iniciativa.

Los plazos que se han señalado para poder recibir las subvenciones son del 21 de mayo al 23 de junio para los ayuntamientos, y del 28 de mayo hasta un mes después para las entidades privadas.

En esta convocatoria, que desde Diputación se espera tenga continuidad, han quedado integradas las líneas de actuación de todas las áreas. Así, el portavoz de la institución, Luís Pérez, declaró que no se ha seguido ningún baremos a la hora de repartir el dinero a las distintas ayudas sino que "se ha hecho según las previsiones que ha mandado cada área, así como algunas que ya se contaba con ellas. Será además cada área la que decida la prioridad que dará a la entrega de las ayudas".

Con esta nueva forma de trabajo se quiere garantizar que todas las convocatorias tengan una dotación económica. Un dinero que está contemplado en los presupuesto de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios