Almería

Tres millones de euros para crear 426 puestos de trabajo en 96 municipios

  • El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero, se reúne con la delegada del Gobierno de la Junta para gestionar el presupuesto del Programa de Transición al Empleo, el nuevo Plan Proteja

Un balón de oxígeno a los ayuntamientos de los municipios pequeños con los nuevos fondos anticrisis andaluces. El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, presidió ayer, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, la comisión mixta del convenio suscrito entre ambas administraciones para el seguimiento del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja 2010).

En la reunión de ayer se aprobó la asignación a los municipios de la provincia y el número de contrataciones de personal para los proyectos relacionados en este Plan y que servirán para realizar mejoras en ámbitos como la sanidad, Educación y edificios de titularidad pública o interés social.

La Diputación Provincial gestionará 3 millones de euros del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que tendrán que destinarse por entero a la contratación de personal en la realización de obras y servicios. La institución provincial aportará otro millón de euros para complementar el programa autonómico.

En Almería, esta nueva edición del Proteja supondrá una inversión de 17,6 millones de euros, de los que 14,6 serán gestionados directamente por los consistorios y 3 por la Diputación.

La Junta ingresará directamente en las arcas de la Diputación los tres millones de euros que deberán ir en su totalidad a la contratación de personal, mientras que la institución provincial aportará los materiales, recursos humanos o medios que precisen los proyectos para su realización.

De los fondos aportados por la Junta, 300.000 euros se destinarán a la puesta en marcha de un proyecto de impulso de la administración electrónica en los municipios con menos de 20.000 habitantes y el resto, 2.700.000 euros se distribuirán entre las entidades locales con este rango de población.

Usero que "los objetivos prioritarios de estas iniciativas serán las familias con especiales problemas socioeconómicos, la población con personas a su cargo y las situaciones de exclusión social, además de dar prioridad al empleo de la mujer. De esta forma se refuerza el cambio de perfil de las personas empleadas a través de este programa, que en su primera edición estaba dirigido a la construcción".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios