Almería

Más de 4 millones para dar vida a los Guadalinfo hasta 2013

  • Junta y Diputación han destinado 4,6 millones de euros para el mantenimiento y dinamización de la red · El periodo de esta aportación dura hasta el año 2013

Hasta el año 2013, los 96 municipios de la provincia de Almería con menos de 20.000 habitantes, tienen asegurado el mantenimiento y dinamización de sus centros Guadalinfo. La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han puesto sobre la mesa 4,6 millones de euros de ayuda para que los vecinos puedan tener a su alcance las más avanzadas tecnologías. Así lo señalaron ayer el delegado de Innovación Juan Carlos Pérez Navas y el diputado de Cooperación, José Manuel Olmo que también estuvieron acompañados por la directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información, Eva Piñar.

"Estamos afrontando distintos retos dentro del mundo rural", resaltó Pérez Navas, "queremos que todos los almerienses, sean de la localidad que sean, tengan acceso directo a las Nuevas Tecnologías". Ha defendido la búsqueda de productos de la más alta calidad, el acceso a la información y el manejo del conocimiento de un modo libre y responsable. "Hablo de un desarrollo tanto personal como social". Estar al margen de este trabajo "es un modo de exclusión". Ha asegurado que están ante un "reto" de carácter "prioritario". La globalización supone "que Andalucía se mueva en esta sociedad del conocimiento".

Por su parte, el diputado de Cooperación ha significado la importancia del "fomento de una sociedad del bienestar" en la que "hay que apoyar la estrategia del comercio dentro del proyecto Guadalinfo".

Resumiendo, serán 4,6 millones de euros los que la Junta pondrá sobre la mesa para el mantenimiento y dinamización de los centros Guadalinfo. Este dinero, que procede en un 66,6% de la Junta y un 33,4% del ente supramunicipal da continuidad a la red de Centros de Acceso Público a Internet Guadalinfo instalados por toda la provincia. Durante la presentación, los ponentes se han dirigido en todo momento a los alcaldes de los municipios con menos de 20.000 habitantes que han llenado la sala. Los que han sido convocados a esta orden, deberán presentar su proyectos de mantenimiento de los centros, que tendrán por finalidad desarrollar una óptima gestión, dinamizando los recursos y sirviendo de soporte del centro con herramientas, recursos, instrumentos y metodología diferente, directamente alineada en los objetivos, medidas e indicadores de cumplimiento establecidos en el Plan Estratégico de Guadalinfo 2009-2013. Dentro de los incentivos de los proyectos se encuentran las partidas destinadas al salario y a los seguros sociales de la persona dinamizadora del centro Guadalinfo, el plus de manuntención y desplazamiento y el seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Las cuantías varían en función del número de habitantes del municipio. Para los de menos de 1.000 habitantes, el importe será de 38.737 euros, para los de entre 1.000 y 10.000 habitantes, de 60.972 y el incentivo para los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes, de 32.954 euros. Al término, todos se han mostrado contentos con la idea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios