Almería

Cinco millones de euros para desarrollar un Plan Turístico en la capital almeriense

  • Habría inversiones en El Toyo, Cabo de Gata, el Mercado Central o el turismo cinematográfico

Entrada a las canteras califales del barrio de La Chanca. Entrada a las canteras califales del barrio de La Chanca.

Entrada a las canteras califales del barrio de La Chanca. / D. A.

La propuesta del Ayuntamiento para el Plan de Turismo de Grandes Ciudades de Almería recogía una inversión de cinco millones de euros para una veintena de iniciativas.

La propuesta de actuaciones, cinco estarían orientadas a mejorar las infraestructuras con 1,5 millones de euros de inversión, nueve a mejorar el producto turístico que ya existe en la ciudad con 2,3 millones de euros y seis a mejorar la competitividad, sensibilidad e implicación del sector turístico local con 1,2 millones de euros.

La información recogida ha permitido diseñar una veintena de iniciativas que guiarán la apuesta turística de futuro. Así, la propuesta del Ayuntamiento de Almería recoge actuaciones que impactan en todo el municipio hasta reforzar el carácter turístico de zonas como El Toyo; el Paseo Marítimo, mejorar los grandes activos con los que contamos como La Alcazaba o los Refugios de La Guerra Civil.

Entre los proyectos recogidos está la promoción de la oferta turística en Cabo de Gata, la mejora de las infraestructuras de playa en El Toyo, la conversión del Mercado Central como centro de turismo gastronómico, optimizar el turismo de congresos, renovar la oferta de turismo cinematográfico, la mejora de la oferta cultural de los Refugios, la creación de una Plataforma de Turismo Inteligente o la musealización submarina y habilitación deportiva en el Faro de San Telmo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios