Almería

2,3 millones para el mantenimiento de todos los centros de Aspapros

  • La Junta destina esta cantidad para los distintos centros que esta entidad gestiona en Almería

La visita de los delegados territoriales de la Junta a las instalaciones de Aspapros.

La visita de los delegados territoriales de la Junta a las instalaciones de Aspapros. / diario de almería

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía en Almería, José María Martín ha visitado el Centro de Atención Infantil Temprana que gestiona en la capital la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (Aspapros), concertado con la Junta de Andalucía para la atención de niños de 0 a 6 años que sufran algún trastornos del desarrollo o se encuentren en riesgo de padecerlo. Además de este centro, la Junta mantiene con esta entidad conciertos de plazas en un total de 6 centros para la atención a personas con discapacidad, a los que en el último año se han destinado más de 2,3 millones de euros. José María Martín ha explicado durante la visita que el CAIT gestionado por Aspapros "es uno de los 19 existentes en la provincia de Almería y que han permitido incrementar de forma notable las plazas en los últimos dos años".

En el CAIT Aspapros se atienden en la actualidad a un total de 47 menores, para cuya asistencia se ha destinado en el último año más de 50.600 euros. Además de este centro, concertado con la Consejería de Salud, Aspapros gestiona tres centros residenciales, dos unidades de estancia diurna y un centro de día con terapia ocupacional, todos ellos para la atención de personas con discapacidad, ubicados en las localidades de Huércal de Almería y Viator.

En Huércal de Almería esta entidad gestiona una residencia propia de la Junta, dotada con 20 plazas, una residencia para gravemente afectados, con 30 plazas concertadas y una unidad de estancia diurna, con 10 usuarios, que también es un centro propio de la Junta de Andalucía.

En Viator son tres los centros con los que cuenta la asociación: una residencia con 48 plazas concertadas, una unidad de estancia diurna que atiende a un total de 12 personas y un centro de día con terapia ocupacional, con 32 usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios