Almería

Diez millones para mejorar varias carreteras

  • La próxima obra es completar la circunvalación por la zona sur y desviar el tráfico del centro

La Junta de Andalucía está desarrollando en las carreteras de Berja una serie de actuaciones por importe superior a diez millones de euros. Tras poner en servicio el tramo de 2'6 km. en la variante noroeste y adjudicar otros 3'1 en la suroeste, proyecta completar el anillo de circunvalación por el sur, para desviar el tránsito del centro urbano.

Para examinar estas actuaciones, y otras propuestas para incluir en convenio con el Ayuntamiento, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Alejandra María Rueda Cruz, ha visitado Berja en compañía del alcalde, Antonio Torres López.

El recorrido se ha iniciado por San Roque, antigua travesía que recibirá una mejora de firme.

Han continuado por los tramos de circunvalación existentes, entre la carretera de Benínar y Alcaudique, deteniéndose en el enlace norte de Berja y observando las zonas propuestas para iluminación.

En el parque de Alcaudique, a petición del Ayuntamiento, la Junta prevé construir un voladizo para evitar que los peatones transiten por la calzada.

Entre el polígono de la Tomillera y el cementerio, hay un kilómetro de margen para realizar el entronque de la variante sur con la carretera Berja-Dalías, A-358. El proyecto en redacción estudia varias opciones y el Ayuntamiento prefiere que pase tras el cementerio, para conectar la variante con el ensanche proyectado para la vía lenta de Dalías.

Para concluir la visita se han desplazado al acceso sur por la carretera de Adra (A-347) donde enlazará el tramo suroeste de la variante, y al acceso norte, al pie del barrio de Buenos Aires, donde hay una propuesta municipal para que se acondicione una curva de la carretera vieja como área de descanso.

Todas estas actuacione vendrán a redundar en la mejora de las comunicaciones de este municipio del Poniente con el resto de la provincia. Unas mejoras muy demandadas en los últimos años y que ahora ven la luz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios