Almería

Los 30 millones del presupuesto permitirán construir 300 VPO

  • Las cuentas de la institución para 2010 contemplan un millón más para la Empresa Provincial de la Vivienda que las del pasado año · El objetivo es llegar a las 1.000

La cifra de las 1.000 viviendas protegidas antes de acabar la legislatura en 2011 para la Diputación Provincial está más cerca de ser una realidad. Para este año, el equipo de Gobierno, que preside Juan Carlos Usero, ha destinado 30 millones de euros para la Empresa Provincial de la Vivienda dentro de los Presupuestos de 2010 -uno más que en las cuentas del año pasado-. Con este importante montante económico, el diputado de Vivienda, Juan Martínez, contempla la posibilidad de construir durante este año un total de 300 viviendas protegidas (VPO) en cerca de 20 municipios de la geografía almeriense.

"Seguimos apostando por la construcción de vivienda protegida para evitar la despoblación de los pueblos del interior", explica Martínez.

En este sentido, los municipios de Vélez-Blanco y María ya han cedido suelo a la EPV, primer paso para la construcción de VPO.

En una situación más favorable se encuentran Rioja (20 VPO), Santa Fe de Mondújar (20), Laroya (5), Ohanes (6), Hijate (10), Bayarque (4) o Lúcar (4) que están ya a la espera de la adjudicación de la empresa encargada de la construcción de los inmuebles y cuyas viviendas están ya contempladas dentro de los presupuestos de este año.

La EPV también se ha hecho cargo de la construcción de 10 VPO en Alhama de Almería, 12 en Lubrín, 12 en Abla y 8 en Las Tres Villas, inmuebles que iba a construir la Empresa Pública deSuelo de Andalucía de la Junta y "que nos ha cedido para no coincidir en la construcción de casas en los mismos pueblos", explica Martínez.

Actualmente, la EPV trabaja en la finalización de 32 VPO en Chirivel, 9 en Taberno, 24 en Gádor y 8 en Bayarque, que corresponden a las 200 viviendas planificadas para construir durante 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios