Almería

Dos millones de euros para reformar el bulevar de Archilla-Cañada Sebastiana

  • El objetivo es embellecer y cambiar la imagen totalmente de este barrio vicario

Casi dos millones de euros es el presupuesto de adaptación a Bulevar de la actual travesía del Barrio Archilla a La Cañada Sebastiana. Según afirmaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la duración de los trabajos será "de un año aproximadamente. Es una obra compleja por el escenario en que se va a realizar y pretendemos embellecer y cambiar la imagen totalmente de este barrio. Cuando se hace una actuación de estas características todo el entorno se pone en valor y es nuestro objetivo. Estamos convencidos que esta obra demandada por los vecinos va a colmar las aspiraciones de los ciudadanos que la venían pidiendo".

La UTE formada por las empresas Rus Eiffage Infraestructuras, S. A, y Construcciones Temir S. L. fue la adjudicataria de las obras incluidas en el proyecto 'Mejora de acondicionamiento urbano de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana', la transformación en bulevar de la actual travesía de ambas barriadas, según el proyecto redactado por la empresa Arquitectura, Ingenieria y Territorio (AIT).

Se trata de una de las vías más transitadas del municipio, especialmente tras la entrada en servicio del nuevo enlace de El Parador hacia la autovía del Mediterráneo (A-7). Cuentan con un presupuesto de 1.963.199, 78 euros (IVA incluido) y está previsto que las obras se inicien a partir de septiembre.

Para el alcalde, Antonio Bonilla, "con esta actuación se pretenden dos objetivos, por un lado mejorar la seguridad vial en este tramo de carretera y por otro mejorar la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de población, que serán los grandes beneficiados de este embellecimiento que pretendemos dar a esta vía urbana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios