Almería

Los dos millones del 102 y la residencia, para los pueblos

  • El vicepresidente no desgrana en qué se invertirá la partida contemplada este año en el presupuesto

Los dos millones de euros que había contemplados para la construcción de la nueva residencia asistidad y el edificio administrativo 102 irán destinados a inversiones en los municipios. Así lo especificó ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, a pregunta de los periodistas durante la tradicional rueda de prensa tras la junta de gobierno.

García, que no precisó de qué forma se van a invertir, señaló que no se incluirán dentro de los Planes Provinciales a la vez que añadió que "todavía no está especificado si se va a gastar todo en esa partida". Algo que se decidirá próximamente y que sí incluirá por ejemplo el arreglo de carreteras "y otras muchas carencias que tenemos".

El vicepresidente defendió a capa y espada la decisión del presidente, Gabriel Amat, porque "nuestra prioridad es invertir en los pueblos" a lo que añadió que "eso no quita que renunciemos a la construcción de la residencia y el edificio administrativo. Veremos cuando es el momento más oportuno para sacarlos adelante".

García ha insistido que su puesta en marcha es una "inversión que se amortiza en cuatro años y que redundará en el ahorro para las arcas provinciales, lo que nos permitirá invertir aún más en los municipios".

Preguntado por las causas que han llevado al equipo de gobierno a paralizar un proyecto que presentaron en mayo de 2012, García ha señalado a la Junta de Andalucía. "Si la Junta no nos debiese más de seis millones de euros en asuntos sociales, algo que no es nuestra competencia, quizás este proyecto sería una realidad".

Asimismo, ha precisado que algunos de los servicios, como el de la residencia asistida, tendrá que someterse a un "periodo de negociación" con la Junta ya que, a tenor de la reforma de la administración local, "las residencias asistidas y los temas sociales son competencia de las comunidades autónomas", con lo que habrá que "revisar" los convenios a aplicar y "cumplir" su contenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios