ELECCIONES MUNICIPALES

El ministro José Guirao apoya a Adriana Valverde para "revolucionar" la ciudad

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Almería ha presentado un equipo "para cambiar la ciudad de arriba aabajo"

José Guirao arropa a Adriana Valverde en su candidatura para gobernar Almería. José Guirao arropa a Adriana Valverde en su candidatura para gobernar Almería.

José Guirao arropa a Adriana Valverde en su candidatura para gobernar Almería. / Rafael González

Comentarios 1

La presentación de la candidatura de Adriana Valverde a la Alcaldía de Almería ha contado hoy con el respaldo del ministro de Cultura y cabeza de lista al Congreso, José Guirao, en un acto que ha tenido lugar en la capital, con la participación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de la Agrupación Municipal, candidato al Senado y director de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, al que han acudido más de doscientos militantes de la ciudad.

Guirao ha puesto de relieve el hecho de que “las ciudades tienen que ser dinámicas” y en este sentido, ha enfatizado su capacidad, “como grandes centros de producción económica, cultural y, de conocimiento, de concentrar la innovación y los proyectos de futuro”. “Nos encontramos en una ciudad que ni siquiera ha sabido integrar sus barrios, que son como islas, ni desde el punto de vista físico ni de la concentración ciudadana”. A su juicio, los barrios de Almería “están hoy peor que hace 20 años”, ante lo cual se ha preguntado “dónde se ha ido la inversión y los proyectos sociales”. A su juicio, “Almería tiene que estar preparada para la gran revolución que se nos viene encima” con el objetivo de“construir la ciudad del futuro, basada en pilares fundamentales como la Universidad y el PITA.

La puerta al Mediterráneo

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha destacado que todas las personas que la acompañan en su candidatura “tenemos un gran reto por delante” porque “nosotros somos partido de gobierno, hay mucha gente esperándonos” y porque “tenemos proyecto, sabemos lo que hay que hacer y sabemos cómo hacerlo”.

Valverde, que ha presentado a cada uno de las mujeres y hombres que forman su candidatura, ha lamentado que Almería se muestre como “una ciudad abandonada por 16 años de ineficacia del PP, que aún no ha dado el salto que necesita para situarse en el lugar que merece”. “Nosotros lo vamos a conseguir porque tenemos un proyecto, Almería Puerta del Mediterráneo, para cambiar esta ciudad de arriba abajo”, con el que se va a “generar riqueza y empleo”, y, al mismo tiempo, acabar con las desigualdades. Según la candidata a la Alcaldía de Almería, el PSOE apuesta por “una ciudad urbanizada y solidaria con el territorio, sostenible, inclusiva y abierta a la cultura, pensada para el bienestar y la felicidad de la gente”.

Adriana Valverde, candidata a la Alcaldía de la capital. Adriana Valverde, candidata a la Alcaldía de la capital.

Adriana Valverde, candidata a la Alcaldía de la capital. / Rafael González

Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Almería, candidato al Senado y director general de la Memoria Histórica, Fernando Martínez, ha expresado su confianza en que con Adriana Valverde “los ciudadanos se van a sentir representados” porque “es una candidata cercana a la gente, que conoce como nadie el Ayuntamiento, que palpa las necesidades de los colectivos y barrios de Almería y que tiene una apuesta clara para lograr la transformación de la ciudad”.

Además, considera que “tiene un gran equipo, con solvencia profesional, conocimiento de la ciudad, mucha sensibilidad hacia los problemas de Almería y que representa los valores del PSOE de defensa de lo público”. Asimismo, ha destacado que cuenta “con un gran programa para llevar a cabo esa segunda gran transformación que necesita la ciudad”, al igual que sucedió con Ayuntamientos socialistas que pusieron en marcha actuaciones tan precisas como dotar de agua de consumo en todas las viviendas, construir la Rambla, los Paseos Marítimos, la variante para rebajar la densidad de tráfico pesado en la ciudad, el Auditorio, la restauración del Teatro Apolo o la creación de la Universidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios