Almería

El ministro de Estado británico visitará a los propietarios de las viviendas ilegales de Albox

  • Este encuentro supone un giro radical en la situación de las casas

El ministro de Estado británico para Europa y Asia, Chris Bryant, visitará la localidad de Albox el próximo domingo para entrevistarse con los propietarios de viviendas con sentencia judicial de derribo. Previamente, el ministro de Estado británico se reunirá con residentes británicos de Alicante.

Esta visita supone un giro radical en la situación de las viviendas edificadas fuera de ordenación, puesto que el pasado año el Ministro británico se entrevistó con el entonces consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, quien le aseguró que se trataba de un problema legal y no político, así como que ninguna otra vivienda sería derribada.

Las solicitudes de ejecución de sentencia de derribo que afectan a varias viviendas de Albox y de otros municipios han alertado a las autoridades británicas que no acaban de entender cómo la Administración española ha permitido que se pudiera llegar a estos extremos, como tampoco se explican que sean ciudadanos británicos, en su mayoría, los afectados.

La percepción que desde el Reino Unido se tiene de este asunto relacionado con las viviendas construidas fuera de ordenación es que ha habido abuso de la buena fe de muchos ciudadanos británicos, por lo que debido a este supuesto, más las denuncias y movilizaciones de AUAN -Abusos Urbanísticos Almanzora No-, junto con el derribo de la vivienda de los señores Prior en el término municipal de Vera, han terminado por configurar una imagen muy negativa del trato que reciben los súbditos británicos en nuestro país, especialmente en el Levante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios