Almería

Cinco minutos de silencio en el colegio del menor asesinado por su padre

  • Numerosas muestras de rechazo al cruel episodio de violencia de género y doméstica se sucedieron ayer en la capital

Profesores y alumnos del Colegio Luis Siret que han sido compañeros del pequeño Cristóbal, asesinado el viernes por su padre, se concentraron ayer por la mañana para rendir homenaje a un alumno y compañero ejemplar al que le han quitado la vida de la forma más "cruel y terrorífica" posible, como indicó una de las profesores del centro educativo.

En la Rambla Amatisteros y alrededor de una pancarta de repulsa y condena, cientos de alumnos y docentes guardaron cinco minutos de silencio por el menor y por su madre.

Lágrimas y palabras con la voz desgarrada eran la imagen de la concentración. La directora del centro aún apenas podía creerse que hubiera sucedido algo tan terrible y describió al pequeño Cristóbal de cinco años como "un niño que rebosaba alegría y mucha vida". El acto fue a las 10:00 horas y también estuvo presente la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela.

A las 20:00 horas otra concentración en el Mirador de la Rambla condenaba el asesinato de los dos vecinos de la capital. La Plataforma contra la Violencia de Género silenció el centro de Almería diciendo "No a la violencia de género" y mostrando su más enérgico rechazo a cualquier tipo de agresión en el ámbito doméstico.

En la Rambla se concentraron más de un centenar de personas que finalizaron el acto con un largo y emocionado aplauso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios