Almería

El mirador se completará con la remodelación integral de su calle

  • Eloísa Cabrera anuncia una actuación inminente en la calle Francisco Alcaraz

El barrio de Las Colinas, cuyas obras de su mirador afrontan su recta final, verá en breve también remodelada la calle Francisco Alcaraz, según ha anunciado su primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

"Se trata de una actuación que llevaremos a cabo en las próximas semanas, para completar la construcción del Mirador", ha explicado la también concejal de Gestión de la Ciudad. En esta línea, Cabrera visitó la semana pasada la zona para comprobar el avanzado estado de las obras de este espacio público en la parcela situada entre la calle Francisco Alcaraz y la calle Jesús de Perceval que logra la vertebración y comunicación de ambos niveles. Tal como ha revelado la edil, "el espacio peatonal se encuentra prácticamente finalizado, a falta de los últimos detalles y de la colocación de las pérgolas que darán sombra a los miradores".

Y es que el proyecto incluye dos zonas distintas en las que se puede disfrutar de las vistas sobre el municipio, una dirigida a Poniente, a la entrada de la calle, desde la que se observa todo el municipio de Roquetas, y otra a mitad desde la que se contempla Aguadulce y la zona del Palacio de Congresos. "Sin duda estas vistas y la funcionalidad del espacio serán focos de atracción para los roqueteros y visitantes que podrán disfrutar muy pronto de este espacio", considera la teniente alcalde.

"Con esta intervención queremos aportar al barrio elementos que complementen el parque inaugurado hace un año y los pasos peatonales recientemente ejecutados para que sirva de lugar de estancia y descanso, aprovechando las vistas para situar un mirador", recuerda sobre el proyecto la teniente alcalde, Eloísa Cabrera.

En definitiva, a juicio de la concejala roquetera "con la remodelación de la calle, el acerado y la pavimentación, completamos esta importante actuación que esperamos que sea del agrado de los vecinos".

No en vano, el proyecto del Mirador supone una intensa renovación del espacio. Esta obra incluye la ordenación del borde de la parcela, ampliando el acerado disponible para el ciudadano con la creación de nuevos espacios, desde la premisa de abordar su construcción preservando el entorno y los recursos disponibles. Por ello, se ha tenido en cuenta en el diseño del proyecto la singularidad y funcionalidad que deseamos para esta zona, con zonas de mirador estáticas rebajadas ligeramente de cota con respecto a las zonas de tránsito, adecuación a la accesibilidad, creación de espacios de sombra y estancia con mesas y bancos corridos y el uso de materiales duraderos, como muros de hormigón con recubrimiento de mampostería, adoquinado y arbolado de hoja perenne.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios