Almería

Un monolito recuerda en la Rambla los 102 pueblos de la provincia

  • El elemento decorativo completa la remodelación de la 'fuente de los chorros' de la Concejalía de Medio Ambiente. Ha requerido un desembolso de 19.000 euros

El Ayuntamiento de Almería, con el alcalde al frente, ha inaugurado en el tramo final de la Rambla el monolito en homenaje a los 102 pueblos de la provincia de Almería, instalado por el área de Medio Ambiente para completar la remodelación de la Fuente de los 102 pueblos. Un elemento decorativo "simpático y original" como lo definió Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que le ha costado a las arcas municipales 19.000 euros.

El regidor descubrió en la mañana de ayer el monumento, acompañado por el concejal responsable de esta área, Esteban Rodríguez, quien ha indicado que se trata de una iniciativa "cuya finalidad principal es que tanto vecinos de la ciudad de Almería así como visitantes conozcan todos y cada uno de los pueblos que conforman la provincia almeriense."

El monolito tiene una altura de 3,50 metros y está compuesto por ocho cubos macizos de 45x45x45, de material Sierra Elvira en acabado apomazado. Todos los cubos se han colocado realizando movimiento entre unos y otros, es decir, buscando la sensación de movimiento cuando se rodean. Los cubos tienen grabados el escudo del Ayuntamiento de Almería, además del logotipo de la concejalía de Medio Ambiente y el nombre de los 102 pueblos de la provincia de Almería en sus caras laterales.

Del mismo modo, en los otros laterales se han realizado relieves de las letras de Almería, buscando otra vez esa sensación de movimiento. Por este motivo en cada uno de los cubos se van alternando una letra en relieve y otra hendida en la piedra.

Todo el monolito por dentro tiene una estructura de acero para evitar cualquier problema en los movimientos sísmicos que se pudieran producir y además sirve también para facilitar su montaje y desmontaje.

Al acto de presentación han asistido, además de una amplia comitiva municipal, representantes de la Diputación y de la Cámara de Comercio, quienes han destacado el realce que el monolito aporta para el conjunto ornamental de la fuente que cierra la Rambla, mostrando su confianza en que esta nueva incorporación al patrimonio ornamental de la capital se convertirá en poco tiempo en un nueva referencia tanto para visitantes y almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios