Almería

Los monumentos sobre el lienzo

  • El municipio acogió el domingo el certamen de pintura al aire libre El primer premio ha recaído en Orencio Murillo, el segundo para Carlos Romera y tercero en Abraham Pinto

Más de una treintena de artistas se han dado cita en el día de Hoy en Huércal-Overa para participar en el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa, un certamen que es ya un evento destacado y que hace que el municipio se envuelva de un ambiente especial con artistas por las distintas calles y lugares más emblemáticos. La Iglesia, el edificio de las Cuatro Torres, sus plazas o pequeños detalles han sido los protagonistas de estas obras que permanecen expuestas en el Teatro.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, fueron los encargados de entregar los premios que fueron otorgados por un jurado compuesto por profesionales relacionados con el mundo de las Bellas Artes. La entrega de galardones se desarrolló en el Teatro , donde ha quedado abierta una exposición con las obras realizadas por los participantes que podrá visitarse hasta el 27 de marzo.

El regidor destacó la "alta calidad de las obras presentadas al Certamen y la buena acogida que un año más ha tenido entre los artistas a la vez que entre los vecinos que han salido a la calle para disfrutar mientras que se pintaban los cuadros, siendo testigos directos del proceso de los mismos".

El primer premio de este certamen ha recaído en Orencio Murillo, mientras que el segundo premio ha sido para Carlos Romera y el tercero ha sido para Abraham Pinto. Cierra el podium de premiados Nicolás Navarro, que logró el cuarto premio local.

El certamen de pintura al aire libre ha sido uno de los actos conmemorativos de la Exención del Villazgo que ha impulsado el Ayuntamientoi a lo largo de este fin de semana en el que los vecinos también han disfrutado de un mercadillo medieval, cuyos puestos instalados en las plazas del Cura Valera y de la Constitución estuvieron abiertos entre el viernes y el domingo.

Los actos conmemorativos de la Exención del Villazgo culminan hoy con la celebración del acto Institucional de entrega de distinciones a una serie de vecinos e instituciones. Este año los premiados son la pintora Carmen Pinteño que recibirá el título de Hija Predilecta de la Villa y las menciones honoríficas son para la Cooperativa Agrolevante, Encarna Lorenzo y Juan Fernández Serrano Carnicerito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios